La pérdida grave de la visión es un temor para muchas personas. Sin embargo, la revisión visual, con frecuencia queda relegada a un segundo plano. ¿Aún no sabes dónde acudir para tu próximo examen? Una óptica en Albacete como Marta Montoya cuenta con profesionales que te demostrarán cómo muchas condiciones de salud se pueden detectar y prevenir mediante pruebas oculares sencillas.

Examinarte la vista: esencial para prevenir alteraciones

¿Cada cuánto debes realizarte una revisión de la vista en tu centro de confianza? Esta pregunta puede ser muy personal. Dependiendo de tus antecedentes, la periodicidad puede variar entre seis meses o un año.

La importancia radica en que existen algunas alteraciones que pueden agravarse al no ser corregidas a tiempo y otras problemáticas que aparecen sin avisar. En sí, examinarte la vista ayuda a detectar y a evaluar si tus ojos están realizando correctamente sus funciones. Se puede detectar desde problemas de refracción desconocidos o agravados (miopía, hipermetropía o astigmatismo), pasando por ambliopía (“ojo vago”) hasta problemas de alineación de los ojos.

Los beneficios de las pruebas realizadas periódicamente por profesionales

Realizar una simple prueba de la vista cada cierto tiempo realmente puede marcar la diferencia. No ignores la necesidad de realizar una visita a tu óptica de Albacete de confianza. Recuerda que al no hacerlo, pueden dejar de detectarse algunos signos o síntomas esenciales que alertan de forma temprana de ciertas patologías, las cuales son susceptibles de derivar en ceguera o en una notable disminución de la calidad de vida. Hacerte una revisión es sinónimo de proteger tu salud ocular para, por supuesto, ganar calidad de vida. A continuación, te hablaremos sobre algunos grupos de población y de los beneficios que pueden tener al revisarse la vista.

Revisión de la vista en Albacete

Revisión visual en niños

Si observas que tu hijo no se desenvuelve adecuadamente en el colegio, puede ser que existan problemas de vista subyacentes. Estos pueden aparecer en cualquier momento. El aprendizaje adecuado, el desarrollo motor, la lectura y muchas otras habilidades dependen no solo de una buena visión, sino también de que sus ojos funcionen conjuntamente. Y, ya sabes que, con frecuencia, ni ellos mismos saben que la visión que están experimentando es anormal, por lo que no pueden expresar que necesitan ayuda.

Recuerda que muchas afecciones son mucho más fáciles de tratar cuando se detectan temprano, cuando los ojos aún se están desarrollando, por lo que es importante diagnosticar cualquier problema de salud y visión ocular lo antes posible. De ahí, la importancia de realizar una revisión, al menos, una vez al año.

Exámenes de la vista para adultos y mayores de 40 años

Al igual que el resto de nuestro cuerpo, nuestros ojos comienzan a debilitarse a medida que envejecemos. Hay una serie de alteraciones oculares comunes relacionadas con la edad, como la presbicia, que pueden comenzar a afectar a tu visión y a tu vida diaria. Para algunas personas, estas alteraciones detectadas pueden corregirse con unas gafas graduadas. Pero, para otras, estas pueden derivar en una grave dependencia.

Además de los exámenes oculares anuales, es importante estar al tanto de cualquier cambio en la salud y la visión de sus ojos. También recuerda conocer posibles factores de riesgo, así como tu historia clínica y ocular familiar.

Por tanto, es esencial acudir a tu óptica en Albacete para corregir e impedir el desarrollo de numerosas patologías visuales. De hecho, es posible que se puedan detectar las primeras etapas de enfermedades de la vista, como el glaucoma o las cataratas y, a su vez, se pueda prevenir a tiempo la pérdida de visión.

Revisión visual en Albacete | Marta Montoya

Busca una óptica de confianza

En Marta Montoya Óptica creemos que es vital cuidar de la salud de tus ojos, por lo que estamos comprometidos a proporcionarte el mejor trato posible. En nuestra óptica realizamos todo tipo de pruebas durante la revisión con las que es posible conocer al detalle los datos de tu salud ocular. Además, también contamos con los modelos de gafas de vista más exclusivas del mercado. Podrás hacerte con modelos de marcas de prestigio como Epos, Kyme o Mykita con todas las garantía de compra de una óptica de confianza como Marta Montoya.

Si estás buscando un modelo concreto de gafas de vista, te recomendamos:

Si deseas obtener más información sobre nuestros cuidados o tienes interés en hacer una revisión visual, ven a vernos y te explicaremos todos los detalles.