La Petite Lunette Rouge, gafas de diseño | Marta Montoya Óptica

La Petite Lunette Rouge (LPLR) es una marca de gafas de diseño de origen francés, fundada en 2016 por Alison Hemmes y Hilarhi Arcade. Reconocerás sus modelos por una elegante y sutil doble línea roja, presente en todas sus monturas, que parece representar el deseo de sus creadores de traspasar los límites de lo convencional. La pasión que ambos comparten por el arte contemporáneo los llevó a la búsqueda de la singularidad y el modernismo.

Hemmes y Arcade, de hecho, juegan en todas sus creaciones con el espíritu provocador que caracteriza a esta corriente artística. Revisan el clip on de los 80 para deconstruirlo y reinventar sus gafas. Precisamente, La Petite Lunette Rouge proviene del logo de la marca, ideado por Hemmes antes de su primer diseño, y es un guiño al estilo tan representativo de las gafas de sol de esta década. El vidrio plano forma parte también de los cimientos de sus modelos, de líneas limpias y con un estilo muy definido, casi futurista.

Conozcamos un poco más sobre esta marca, una de las preferidas entre el catálogo de Marta Montoya Óptica.

Calidad y exclusividad, prioridades de Alison Hemmes y Hilarhi Arcade

Los creadores huyen de los iconos sagrados convertidos en estrellas y prefieren cultivar la discreción. Sus modelos se fabrican a mano en Oyonnax, en Ain, una de las cunas históricas de las gafas francesas. Calidad y exclusividad son las prioridades que mueven a los padres de esta marca de gafas de diseño, con la que conseguirás destacar en los ambientes más refinados. La audacia y el saber hacer francés marcan la pauta y forman parte del ADN de La Petite Lunette Rouge.

Rasgo que comparten los grandes visionarios que forman parte de su fuente de inspiración. Leonardo da Vinci, Marcel Duchamp, Jean Michel Basquiat, Issey Miyake, Zaha Hadid, Jules Vernes, Raymond Loewy, Le Corbusier e incluso Steve Jobs tienen un par de LPLR en su nombre. “Las reglas están para romperse y el coraje debe ser una fuerza impulsora”, es una frase que Hemmes y Arcade se repiten y la razón principal por la que homenajean con sus anagramas a estos personajes por los que sienten fascinación.

5 de sus modelos de gafas de diseño más destacados

De entre su amplia variedad de diseños queremos presentarte 5 que están entre los más reseñables y que podrás encontrar en nuestra óptica. Dentro de su catálogo de gafas de sol, Janocks incorpora una montura de color negro plata en acero inoxidable que puedes personalizar con lentes graduadas y de colores. Está disponible en una única medida (50 centímetros de calibre, 18 de puente y 145 de longitud de varilla).

Asumak es un modelo cuya montura de acetato y metal es de color Champagne satiné Flamingo y sus lentes espejo violeta cuentan con un revestimiento interno antirreflejo. De estilo futurista, su diseño es una interpretación gráfica del espíritu ojo de gato.

Woely, por su parte, cuenta con un diseño que se diferencia por su forma redonda al dibujar una silueta futurista con sus dos conchas de metal a ambos lados del armazón. Fabricada con acero inoxidable y puntas de acetato, sus medidas son 52-19-140.

En lo que respecta a las gafas de vista, el catálogo también es variado y nutrido. Yienemer son gafas para graduar, cuya estructura frontal es de acero inoxidable con detalles de lente de acetato en los aros. Ideal si tu estilo es elegante y casual, su puente de cerradura le da un toque vintage.

Por último, Obrugeois son unas imponentes gafas de montura redonda y lentes circulares que combinan el carey con el fondo negro. Perfectas para dotar de equilibrio elegancia a tu look.

En definitiva, La Petite Lunette Rouge es una firma de gafas de diseño exclusivas dirigidas, sobre todo, a las altas esferas. Encuentra el modelo que mejor define tu personalidad si eres una persona que rompe moldes. Entra en Marta Montoya Óptica, tu tienda online de gafas de diseño y encuentras las mejores marcas.