Óptica en Albacete | Marta Montoya

Para muchas personas, hay un momento en la vida en el que comenzamos a dudar de nuestra capacidad visual. Quizás hemos perdido agudeza o sensibilidad con poca luz, nos cansamos al leer demasiado tiempo o sufrimos dolores de cabeza aparentemente injustificados. Todos esos síntomas pueden llevarnos a pensar que hemos empezado a sufrir un posible pérdida de visión y es fundamental comprobarlo cuanto antes. Si quieres saber qué síntomas están relacionados con la pérdida visual y la necesidad de utilizar gafas de ver, ¡sigue leyendo!

Pérdida de visión

Desde luego, el síntoma más claro. Si notas que cada vez te cuesta más leer los carteles de las tiendas o las señales de la carretera mientras conduces o que, según pasan los días, lees peor los subtítulos de la televisión, lo más seguro es que necesites una revisión.

La pérdida de visión puede evidenciarse tanto a la hora de distinguir elementos lejanos como cercanos. En ambos casos, lo más recomendable es realizar una revisión ocular en la consulta de un oftalmólogo o en una óptica de confianza. Unas buenas gafas personalizadas solucionarán este problema y, además, te aportarán un estilo propio.

Dolor de cabeza

Es muy frecuente el dolor de cabeza asociado a una mala visión. La causa está en que intentamos enfocar con nitidez y forzamos nuestros ojos, lo que acarrea las molestias. Mucha gente lo llega a confundir con migrañas y no lo relaciona con la vista, cosa que alarga el periodo de tiempo hasta la revisión o consulta.

Es común sufrir estos dolores al leer durante un rato o al ver la televisión o el móvil. No olvides que la luz de las pantallas también puede estresar tu vista, por eso es necesario que realices descansos regularmente y que le comentes esta situación a tu oftalmólogo para que este efectúe las revisiones pertinentes. Existen gafas de lectura de cientos de estilos y colores para que elijas las que más se adapten a ti.

Óptica en Albacete | Marta Montoya

Mal rendimiento escolar en los niños y niñas

Otro síntoma habitual es la bajada de rendimiento escolar en jóvenes en edad de escolarización. Comienzan a sufrir sus primeros problemas de visión, lo cual dificulta y lastra su avance y aprendizaje académico.

Muchas veces, ni ellos mismos son conscientes de su problema y, si no se hace un correcto seguimiento, la situación puede empeorar rápidamente. Recuerda que cualquier problema de este tipo se soluciona con revisiones periódicas de la vista. Explícale a tus hijos que las gafas les darán un aspecto más cool y especial. Además, ¡están de moda!

Fatiga ocular

Otra señal que te avisa de la pérdida de visión es la popularmente conocida como «vista cansada». Se manifiesta con una molestia general en los ojos, sensibilidad alta a la luz y un incómodo picor. También es común el enrojecimiento de los ojos. La presencia de este síntoma puede indicar distintas cosas, pero, si está acompañado de alguno de los anteriores, es probable que se trate de una disminución de la capacidad visual.

Gafas de ver exclusivas | Marta Montoya

Ver mal con poca luz

¿Has debido aumentar la intensidad de la iluminación de tus estancias para realizar tareas en las que antes no necesitabas tanta luz? Este es un claro ejemplo de reducción visual, ya que los ojos no logran adaptarse de la misma forma que cuando estaban sanos. Naturalmente, este síntoma aparece de forma progresiva, aunque debes estar atento a la mínima sospecha.

Si has sufrido alguno de los síntomas anteriores, lo más probable es que necesites gafas de ver. Te recomendamos que revises tu vista para averiguar cuál es el problema real y encontrar la mejor solución. En el caso de que debas utilizarlas, elige unas adecuadas a tu forma facial, ya que podrán resaltar tus rasgos y características físicas.

En Marta Montoya, te ayudamos a escoger las mejores gafas según tu estilo y personalidad. Contamos con gafas de vista Mykita y gafas de vista Epos entre otras muchas marcas exclusivas. Disfruta de unas gafas a la moda para combatir tus problemas visuales.