consejos para cuidar tus gafas

En Marta Montoya trabajamos para concienciar a todos nuestros cliente de que el cuidado tanto de las gafas de sol como las gafas de vista es más importante de lo que parece. Y, es que, mantienen la salud de tus ojos y tu bolsillo a raya. Sigue estos sencillos consejos y presume de gafas exclusivas en perfecto estado durante mucho tiempo.

8 consejos para cuidar tus gafas correctamente

Si quieres tener unas gafas limpias y nuevas como el primer día, sigue estos consejos. Tan sencillo como eso. Y recuerda: unas gafas no duran para toda la vida, el uso termina por desgastarlas, pero si utilizas gafas de marcas exclusivas de calidad, con un buen cuidado y prácticas correctas pueden mantenerse en perfecto estado durante mucho tiempo.

1. Si no las tienes puestas, guárdalas

Parece bastante obvio, pero el primero de los consejos para cuidar tus gafas es esta sencilla premisa que no se cumple en muchas ocasiones. Es importante que tengas en cuenta que, siempre que no las lleves puestas, merece la pena guárdalas en su caja protectora. Te recomendamos que no utilices una funda no oficial, pues no es tan segura. Esta es, sin duda, la mejor forma de evitar que se rompan, se rayen o se caigan al suelo con consecuencias negativas. Intenta evitar la costumbre de dejarlas olvidadas encima de la mesa, mucho menos sin cerrar o con el cristal apoyado sobre la superficie.

2. No te las quites de cualquier manera

Otro consejo tan obvio como el anterior, pero en el que no reparamos muchas veces la mayoría de nosotros. Quitártelas con fuerza o con una sola mano puede deformar las patillas de las gafas de sol o de vista. Hazlo siempre con suavidad y usando ambas manos. Más vale perder un par de segundos en ello que terminar rompiendo sus patillas.

consejos para cuidar tus gafas

3. Déjalas en un sitio seguro

Además de guardarlas en su caja es importante que las dejes en un lugar seguro y alejado de los niños y las mascotas. Deposítalas siempre en un cajón o en tu bolso. De este modo las alejarás del peligro de otras manos o accidentes y además siempre sabrás dónde están.

4. Utiliza una gamuza para gafas y líquidos especiales

Todas las gafas de vista y de sol incluyen una gamuza para su limpieza. Estas dejan los cristales como nuevos y no los rayan. No las sustituyas por otros pañuelos o tejidos como el de la ropa, las fibras que contienen pueden rayar el cristal. Lo ideal es acompañar la limpieza con gamuza utilizando un líquido especifico para la limpieza de las gafas: los puedes encontrar en nuestra óptica de Albacete. En caso de que no te quede líquido puedes limpiarlas con jabón neutro y agua del grifo.

5. Aléjalas del calor

El calor puede dañar tanto la lente como la montura. Como uno de los consejos para cuidar tus gafas, no las dejes durante horas en el coche en verano. Tampoco las dejes cerca de la ventana a plena luz del día o de electrodomésticos que puedan generar grandes cantidades de calor como una estufa o un horno.

En definitiva, el objetivo es mantener tus gafas de sol Epos o tus gafas de vista MYKITA lejos de zonas que generen altas dosis de calor.

6. Llévalas a una óptica especializada

Si tus gafas se han deformado un poco o el cristal está rayado no dudes en llevarlas inmediatamente a nuestra óptica. Nuestros profesionales analizarán el estado de la montura y, si están rayadas, te recomendará si debes cambiar el cristal o no en tu caso.

Limpiar gafas de ver | Gafas de sol exclusivas

7. Evita los hábitos de siempre

Las gafas agarradas de la camiseta y sin cordón son todo un peligro. Con cualquier movimiento que hagas puedes tenerlas en el suelo con el cristal roto. No lo hagas. Tampoco te las pongas sobre la cabeza, puedes deformar las patillas.

8. Cuidado si vas a la playa o a la piscina

¿No te ha pasado que has ido a la playa o a la piscina y has dejado las gafas encima de la toalla? No lo hagas, se te pueden llenar de tierra o arena con facilidad y, posteriormente, rayar el cristal. Además, como hemos comentado anteriormente no es bueno dejarlas expuestas al sol.

Encuentra más consejos en el blog de Marta Montoya

Si estás pensando en cambiar tus gafas, no te olvides de leer nuestro post sobre los distintos tipos de cristales para gafas de ver.

Encuentra las marcas más exclusivas en nuestra tienda online y hazte con unas gafas de sol Face à Face o con unas gafas de sol Kuboraum.